miércoles, 14 de septiembre de 2011

JAPIPI mariposa butterfly

Artistas por naturaleza Artista de la naturaleza

Oscar Vilca es uno de los pocos ilustradores naturalistas vigentes del Perú, estudió  en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Sus viajes constantes a los Andes y Selva  del Perú lo llevaron a comprometer su labor con la conservación y divulgación ambiental.
En la actualidad, como ilustrador naturalista, se encarga del registro de flora y fauna principalmente de los ecosistemas de Bosques de Nubes y de la Amazonía para diversos proyectos de conservación en  instituciones, tanto del Perú como del extranjero.

JAPIPI  MARIPOSA  BUTTERFLY

Arte y Ciencia de la mano para alzar el vuelo

El Perú, país megadiverso, ha sido agraciado con más del 20% de la fauna de mariposas del mundo, ocupando el primer lugar con cerca de 4400 especies;  Oscar, deja sus habituales lápices de colores, sus pinceles 000,  y cambia la cartulina por el lienzo, para retratarlas,  compartiendo su trabajo en esta exposición: “JAPIPI”, mariposa en lengua Ese'eja,  espera de esta forma crear conciencia, difundir y ayudar a conservar los tesoros que hoy son parte de nuestra inmensa diversidad biológica.
Inauguración: 29 de setiembre de 2011, 7:30 pm
Del 29 de setiembre al 18 de octubre

Lugar: Centro Colich, Jr. Colina 110, Barranco

1 comentario: